miércoles, 19 de junio de 2013

Voluntariado, bueno contra hipertensión

Os dejamos con una noticia fresca y positiva para empezar el verano!

Dicen que el trabajo voluntario y ayudar a alguien si esperar algo a cambio brinda satisfacción personal, y un nuevo estudio reveló que además provocaba reducir la hipertensión en el caso de los adultos mayores.
Esta fue la conclusión a la que se llegó luego de evaluar a mil 100 adultos entre 51 y 91 años, que realizaban trabajo como voluntarios y se les revisó la presión en 2006 y en 2010.
Cuando se les entrevistó por primera vez todos tenían una presión arterial normal, pero leugo de realizar cuando menos 200 horas de trabajo voluntario al año, se encontró que eran 40% menos propensos a padecer hipertensión, que quienes no realizaron este tipo de actividad.
 



martes, 4 de junio de 2013

Una X solidaria por el desarrollo de programas de voluntariado

Las personas voluntarias son un pilar básico en el desarrollo de los programas que realizan las entidades sociales. La solidaridad de los contribuyentes ayuda a hacerlo realidad. ¿Encasillas tu X?

Las personas voluntarias son un pilar básico en el desarrollo de los programas que realizan las entidades sociales. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, 1.051.245 personas voluntarias participarán durante el año 2013 en 118 programas que serán desarrollados en todo el territorio del Estado. Para el desarrollo de estos proyectos se cuenta con un total de 8.439.582 €.