Claudio López Serrano, falleció el pasado sábado en Valladolid, de donde era presidente en nombre de la Plataforma del Voluntariado de España, que la Federación de Mujeres Progresistas tuvo el honor de presidir durante 6 años, hasta mayo de 2009.
Socialista convencido y militante, persona solidaria donde las hubiera, Claudio era un "maestro de escuela" que, sin proponérselo, sentaba cátedra con sus intervenciones, dada su experiencia, su claridad y contundencia en la expresión y los valores que hacían de su vida un ejemplo: el altruismo, la solidaridad, la igualdad, el laicismo, el progresismo...
A pesar de la larga enfermedad que le ha consumido y contra la que ha luchado junto con su mujer, Ventura, ha estado hasta el último momento "al pie del cañón" asistiendo a cuantos eventos de voluntariado era invitado.
Hemos perdido a uno de los grandes y no queremos dejar pasar el momento de sentirnos solidarias con el dolor de su familia y de cuantos amigos y compañeros y compañeras le han llorado. Aldeanueva del Camino es el lugar que le da cobijo en estos momentos, como se lo dio en vida. Gracias Claudio por haber existido. Gracias por habernos dejado conocerte.