lunes, 15 de febrero de 2010

RECOMENDACIONES DE LIBROS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

ESTA RECOPILACIÓN DE LIBROS ES A CARGO DE Ana Belén García Carrero, voluntaria de la FMP.

LOS MISTERIOS DE LA MUJER – SIMBOLOGÍA DE LA LUNA
Esther Harding
1987

E. Harding es doctora en enfermedades psicológicas, discípula de C.G.Jung.
Estudio histórico sobre la simbología de la Luna en la sociedad a través de la comparación de religiones, el folklore y la mitología para ayudar a comprender aquellos arquetipos que en la vida psíquica tanto influyen, en el sentido de una idea heredada. Es un intento de presentación de ciertos fundamentos arquetípicos de la psicología femenina.
Las antiguas religiones de la diosa Luna, presentes en todo el planeta, representan la educación de la vida emocional a través de la iniciación. La interpretación de los misterios de la Luna enlaza los problemas de nuestra vida moderna con los de la gente de la antigüedad.



MODELOS DE MUJER
Almudena Grandes
1996

Siete relatos con siete mujeres que se enfrentan a situaciones extraordinarias. De alguna forma, están ligados a la infancia y a la capacidad de desear como motor de su voluntad.
En estos relatos, los personajes vencen o se enfrentan a la muerte, tienen que recurrir al poder de la seducción para cambiar el destino a su favor y la fuerza de la razón se convierte en el motor para conseguir el deseo de no tolerar que la vida las avasalle.