Según informa la Agencia EFE, los ayuntamientos de Segovia y Mataró (Barcelona) iniciarán el próximo 21 de abril un proyecto de voluntariado orientado a facilitar el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a personas y colectivos con dificultades potenciales de adaptación a la nueva tecnología digital.
El proyecto "Voluntariado TDT" ha sido presentado hoy en Segovia por los alcaldes de Segovia, Pedro Arahuetes, y de Mataró, Joan Antoni Barón, a quienes acompañaba el responsable de la oficina de transición a la TDT del Plan Impulsa, José Antonio Quintela, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña, Ferrán Amago.
El proyecto, que comenzará a desarrollarse en las dos ciudades a partir del 21 de abril, tiene como objetivo "facilitar a aquellos grupos sociales con mayores dificultades la adaptación de sus hogares a la nueva TDT", según ha explicado José Antonio Quintela.
Para ello, un total de 800 voluntarios, 300 en Segovia y 500 en la ciudad catalana, atenderán las solicitudes de las personas interesadas acudiendo a sus domicilios para instalar los receptores TDT e informar a los usuarios sobre su funcionamiento y posibilidades.
La campaña de voluntariado va expresamente dirigida a personas y colectivos con especiales dificultades para el acceso y la comprensión de la tecnología digital, como son las personas mayores, discapacitados y personas dependientes.