domingo, 5 de diciembre de 2010

5 de diciembre. DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Desde la FMP hemos querido preguntar a nuestras voluntarias qué significa para ellas voluntariado, y estas son algunas de las respuestas...




 Es una larga pasión por la justicia y la solidaridad. Cristina Daneri



 Estoy segura que mis compañer@s habrán escrito y escribirán muchas y grandes cosas sobre el voluntariado, yo sencillamente quiero deciros que es una de las mejores cosas que en mi vida han ocurrido. Georgina



 Voluntariado es la aplicación, en tareas al servicio de la ciudadanía, de capacidades, que no se desarrollan en la vida diaria o laboral, enriqueciendo a la persona voluntaria y a quien recibe este trabajo. Mª Ángeles Cristóbal



 Para mi el voluntariado significa el poder compartir mis conocimientos con los demás, ayudar en todo lo que sea posible, me aporta confianza en las persona y al mismo tiempo estoy abierta a escuchar y aprender de otras personas. Alfonsi Villar



 "Es la libertad de trabajar en algo que deseas teniendo como recompensa la satisfacción de aquel a quien has ayudado. Pero, al final, a quien mas ayudas es a ti misma". Ana Belén García Carrero



 Es un espacio diferente y especial que nace de una motivación personal y en el cual mediante una participación activa y un compromiso responsable puedo poner en práctica mis aportes, destinados a aquellas personas más desfavorecidas de la sociedad.



 Es un espacio diferente y especial que nace de una motivación personal y en el cual mediante una participación activa y un compromiso responsable puedo poner en práctica mis aportes, destinados a aquellas personas más desfavorecidas de la sociedad. Celeste Zelayeta Lafon.