La primera voluntaria es una mujer
La Diputación de Almería a través de la Unidad de Proyectos Europeos perteneciente al Área de Fomento ha editado un DVD para fomentar el voluntariado europeo a través del Programa 'Juventud en acción 2007-2013. Atrévete con Europa'.
La Institución provincial que se adhirió en diciembre de 2007 a la Red de Información Europea de Andalucía cuenta ya con una voluntaria, Marta Sánchez Picón, inscrita en el Servicio de Voluntariado Europeo SVE.
A través de este DVD se pretende conseguir nuevos voluntarios para que ingresen en el Servicio Voluntario Europeo. Se trata de una opción de 'aprendizaje' para los jóvenes que favorece la adquisición o mejora de competencias para su desarrollo personal y profesional así como para su integración social. Las actividades abarcan ámbitos como: medio ambiente, juventud, deportes o asistencia social.
Este programa está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años que residan legalmente en un país participante en el SVE sin necesidad de que tengan formación o experiencia laboral previa, ni conocimientos del idioma del país de destino. El SVE cubrirá, entre otros, los gastos de viaje, alojamiento y manutención e incluso una asignación mensual en concepto de dinero de bolsillo.