El día 1 de enero de 2009 empieza el Programa INTERGENERACIONANDO VOLUNTARIADO Financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Es un Programa dirigido a mujeres interesadas en participar como voluntarias desde una perspectiva de género en alguna de las áreas de la FMP. Incluye un periodo de formación y de desarrollo personal y otro de participación con el objetivo final de crear una red solidaria.
Las personas voluntarias pueden dedicar su tiempo y conocimientos a la creación de un mundo más justo y solidario
El 1 de enero de 2009 se pone el marcha el Programa COMUNICANDO VOLUNTARIADO Cofinanciado por la Obra Social La Caixa y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Dicho programa, está dirigido a extender el programa de Voluntariado a las Federaciones Autonómicas que conforman la Federación de Mujeres Progresistas a nivel Estatal mediante la creación de gabinetes de voluntariado, la formación de formadores/as, los talleres para actividades de sensibilización y comunicación y el uso de las Nuevas Tecnologías.
El objetivo es pues favorecer la concienciación social de la población y difundir el voluntariado social a través del trabajo en red, potenciando los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar un voluntariado de calidad.