sábado, 23 de mayo de 2009

1,87 millones para ONG que atiendan a personas drogodependientes en dos o más regiones

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Sanidad y Política Social destinará 1.873.730 euros a ONG de ámbito estatal para la realización de programas sobre drogodependencias en dos o más comunidades autónomas durante este año.

La presentación de solicitudes concluirá el próximo 22 de junio y las ayudas se destinarán a programas que se adecuen a la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, según una resolución del Ministerio de Sanidad y Política Social publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tendrán prioridad los programas que se desarrollen en el ámbito educativo, a mujeres y menores en riesgo de exclusión social y sobre cocaína, cannabis y alcohol.

Las iniciativas deben ser programas de prevención, dirigidos a evitar los riesgos producidos por el consumo de drogas; de sensibilización, sobre las consecuencias y efectos del consumo de sustancias psicoactivas, y de formación, para la adquisición de conocimientos o al desarrollo de habilidades o actitudes relacionadas con las drogodependencias.