domingo, 24 de mayo de 2009

LA LIGA DE LA EDUCACIÓN PRESENTA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL VIH EN ADOLESCENTES Y JOVENES


Victorino Mayoral, como presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, será el encargado de presentar mañana, 25 de mayo, la Nueva Campaña de Sensibilización "Yo soy positivo ¿y tú?", dirigida a informar sobre el VIH a adolescentes y jóvenes.
La inauguración de la Campaña, comenzará a las 16 30, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en ella intervendrán: la Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, el director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
Con el mismo título de la Campaña se ha realizado un Documental entre España y El Salvador, sobre la realidad del VIH en ambos países, que se visionará tras la inauguración, y antes de la mesa de presentación, a las 18,00 horas, que cuenta con:
Presenta y Modera: Vicesecretario General y Responsable del Área de Organización de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Joaquín Perea.

- Representante del Plan Nacional sobre el SIDA. Ministerio de Sanidad y Política Social.
- Responsable de Cooperación Internacional del C.N. de Medicina Tropical, Instituto de Salud Carlos III, Pilar Aparicio.
- Director Ejecutivo CECADE – El Salvador, Gustavo Adolfo Amaya.
- Coordinadora del Programa de Sensibilización sobre el VIH Yo Soy Positivo ¿Y tú?, Amparo Martínez.