domingo, 17 de mayo de 2009

Cruz Roja de Ibiza presenta sus Actividades 2008 en una Gala

RAQUEL SÁNCHEZ. La periodista Misse García fue la encargada el viernes de conducir la gala en la que la Asamblea Insular de Cruz Roja presentó su memoria de actividades de 2008 y rindió un homenaje a todos los socios y voluntarios que hacen posible su labor social.


García explicó al público que había acudido al Club Diario cuáles son los principios fundamentales de este movimiento mundial que cuenta con millones de miembros: la imparcialidad, la neutralidad, la unidad, la humanidad, el voluntariado, la independencia y la universalidad.


En Ibiza esta organización está representada desde 1903 y cuenta actualmente con 1.737 socios y 386 voluntarios.Durante el año pasado estas personas ejecutaron 427 servicios preventivos de tierra en los que se atendió a 3.463 personas. Además, participaron en dos simulacros junto a las fuerzas de seguridad y facilitaron trasnporte adaptado a las personas con problemas de movilidad gracias a los cuatro autobuses y las dos furgonetas con los que cuenta para este fin.


http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051700_2_329482__Pitiuses-i-Balears-Cientos-voluntarios-miles-ayudas-desinteresadas