jueves, 15 de enero de 2009

Alcorcón promociona el Voluntariado

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón aprobó este lunes la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para actividades de voluntariado por un importe de 15.000 euros. Alcorcón participa en esta red de voluntariado desde hace ocho años.
El primer teniente de alcalde Marcelino García ha explicado que los objetivos de este convenio son fomentar e impulsar el voluntariado en el ámbito local, ser punto de referencia para cualquier ciudadano/a que necesite asistencia e información además de actuar como mediadores entre voluntarios y entidades a las que prestan su labor. “Nuestro objetivo es aumentar la labor del voluntariado porque pensamos que la solidaridad es imprescindible para cualquier sociedad que quiera desarrollarse de forma gratificante y para convivir mejor, ha manifestado García.
Entre los servicios de este ámbito que ofrece el Consistorio, centralizados en el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón, se encuentran la Escuela Municipal de Voluntariado, charlas y encuentros, el Banco del Tiempo y la gestión de los voluntarios en Alcorcón d y la intermediación con los colectivos. El primer teniendo de alcalde ha añadido al respecto que “es necesario agradecer y reconocer a los más de 250 voluntarios que hay en nuestra ciudad trabajando en diversos ámbitos,”