viernes, 2 de enero de 2009

Un centenar de personas voluntarias recogen 3 toneladas de basura


Las 116 personas que participaron en los meses de octubre, noviembre y diciembre en los campos de voluntariado de invierno Caja Mediterráneo (CAM) del Xorret del Catí y Biar han recogido 2.755 kilos de basura en los alrededores de las áreas recreativas de estos dos enclaves, según informaron ayer en un comunicado fuentes de la institución financiera.



Los campos de voluntariado de invierno se desarrollaron durante 12 jornadas de los tres últimos meses de 2008 con acciones enfocadas a la limpieza, información y sensibilización ambiental de los usuarios y excursionistas y mantenimiento de senderos. El objetivo del programa impulsado por la CAM es salvaguardar el entorno de las áreas recreativas y concienciar a los voluntarios y a las personas que se hallan en los recintos durante la limpieza, de la importancia de no tirar residuos al suelo, de depositar las basuras en los respectivos contenedores de reciclaje así como de la prohibición de encender fuego en los lugares no habilitados para ello.



En total, los voluntarios desarrollaron casi 400 acciones de concienciación ambiental, recogida de residuos, información de senderos y vías verdes, arrancado de plantas y otras labores de conservación. Todo para embellecer los parajes en los que se trabaja y mantener la prioridad de conservar el entorno natural.