sábado, 20 de diciembre de 2008

Aumentan las donaciones de particulares a Cáritas


Las donaciones particulares de alimentos y dinero están registrando un incremento en Cáritas Diocesana en este último mes del año en el que, coincidiendo con las fiestas navideñas, se contabilizan cada día nuevas aportaciones que responden al llamamiento de solidaridad que la organización no gubernamental realizó hace varios meses tras verse desbordada por el aumento de las peticiones de ayuda.



Según Fátima Mederos, secretaria general de Cáritas, las donaciones por parte de colectivos de trabajadores de empresas públicas y privadas, colegios y otras entidades, sobre todo en especies, en la mayoría de los casos productos de alimentación, se están produciendo en mayor medida que el pasado año. Cenas y comidas, regalos y otros gastos comunes de esta época están siendo suprimidos por muchos trabajadores y cambiados por donaciones a Cáritas.



Mederos explica que "la crisis económica ha despertado la solidaridad de muchas más personas que el año pasado. Es muy buena la respuesta a nuestro llamamiento, la gente está muy sensibilizada".