lunes, 22 de diciembre de 2008

La Caixa, Grupo Vips y Caja Madrid son las entidades más votadas por sus actuaciones de integración

La Caixa, Grupo Vips y Caja Madrid son las entidades más votadas por sus actuaciones de integración, según los 250 expertos consultados por la Fundación Empresa y Sociedad en su informe “Las empresas y cajas de ahorros mejor percibidas por sus actuaciones relacionadas con la integración de personas desfavorecidas según los expertos”.
La caja catalana es la que recibe más votos en todas las modalidades, salvo en el ámbito del empleo donde Grupo Vips es la más votada, y en el de discapacidad, donde Caja Madrid se alza con el primer puesto.

Entre las entidades que han mejorado su posición respecto a años anteriores destacan Caja Madrid, BBVA y Caja Navarra (por la participación de sus empleados), Repsol YPF y BBVA (en el ámbito del empleo) y Bancaja, Caja Madrid y Microsoft (por su colaboración habitual con otras entidades).

Como novedad, la novena edición del informe recoge la opinión de los expertos sobre las empresas y cajas mejor percibidas en relación con la discapacidad, la educación, la inmigración y el envejecimiento activo. Sobre este último, conviene señalar el escaso conocimiento existente entre los expertos sobre actuaciones empresariales relacionadas con el envejecimiento activo, a pesar de que es uno de los temas que prevemos que tenga un protagonismo creciente debido al desequilibrio entre población activa y dependiente que se irá poniendo de manifiesto durante los próximos años.