lunes, 22 de diciembre de 2008

CanalSolidario.org recibe el Premio Codespa en la Categoría Periodismo para el Desarrollo


Paloma Ortega, periodista de CanalSolidario.org, ha recibido el galardón en nombre del equipo del portal por “su apuesta por la información para el desarrollo como método de sensibilización y movilización de la sociedad”.


Como novedad en esta edición, la Fundación Codespa ha incluido la categoría ‘Periodismo para el Desarrollo’, que reconoce los trabajos periodísticos realizados en el último año que más han contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en la solución de los problemas de los países en vías de desarrollo.


El galardón ha recaído en Paloma Ortega, periodista y coordinadora de proyectos de comunicación de Fundación Chandra (CanalSolidario.org y ekoos.org) que lo recibió en un emocionante acto, de manos del Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Dña. Letizia. (Para leer la crónica personal del momento, en este post del Blog de Fundación Chandra)


El Premio Codespa reconoce la andadura de casi diez años del portal web especializado en desarrollo, derechos Humanos y acción social. “La visión dinámica y activa tanto de las poblaciones beneficiarias de los distintos proyectos como de la sociedad civil movilizada en el norte para apoyar campañas, evitando siempre enfoques asistencialistas y victimistas” ha sido una de las razones del jurado integrado por profesionales del mundo de la empresa y el tercer sector.