lunes, 22 de diciembre de 2008

Plataforma de teleformación sobre prevención y atención de situaciones de violencia de género


La Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia ha pesentado la nueva plataforma de aprendizaje electrónico a distancia http://www.igualdadeforma.org/ orientada a la formación básica sobre prevención, atención, asistencia y tratamiento de situaciones de violencia de género.


Los objetivos de la nueva plataforma de teleformación son sensibilizar a los hombres y mujeres gallegas en el valor de la igualdad como eje fundamental para el desarrollo social. También busca fomentar la igualdad de trato y de reconocimiento entre mujeres y hombres, dotar de conocimientos básicos en materia de violencia de género a la población en general, así como promover la consideración de la violencia machista como un problema social y político general.


La oferta formativa de esta pionera herramienta, desarrollada por profesionales de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciónes de la Universidad de Vigo, consta de 8 cursos. El primero de ellos es el básico de formación en violencia de género que comenzó a impartirse el 9 de diciembre. Los siguientes cursos son más específicos y van dirigidos a profesionales del ámbito educativo, del de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los medios de comunicación, profesionales de la psicología, del ámbito sanitario, de los servcios sociales y del ámbito judicial.