jueves, 25 de diciembre de 2008

Solidaridad sin moverse del sillón de casa


Una de las maneras más eficaces de recaudar dinero para las principales ONG son las subastas benéficas. No en vano, en el último año las Organizaciones no Gubernamentales han recibido más de 200.000 euros a base de subastar en Internet unos 3.000 productos que han sido donados por empresas, grandes marcas y personajes famosos.


Estos son los resultados del primer año de funcionamiento de SocialBid, una empresa española sin ánimo de lucro que se ha asociado con eBay, el principal sitio de compra venta de la red, para recaudar fondos para Intermón-Oxfam, Acción contra el Hambre o Aldeas Infantiles.

Según ha explicado la propia compañía por medio de un comunicado, se trata de convencer a empresas como Vodafone, L'Oreal, Elle o Coca-Cola de que donen productos, que luego son subastados en eBay.


Personajes famosos como los deportistas Fernando Alonso e Iker Casillas; cantantes como Joan Manuel Serrat o Antonio Vega, y modelos como Esther Cañadas también han donado objetos personales que al ser subastados han alcanzado precios considerables.


En total han sido más de 50 empresas donantes y más de 100 personajes los que han hecho posible recaudar 200.000 euros a base de subastar productos como "trajes de torero, viajes, botellas de vino, monos de pilotos, quads y hasta albornoces para perros", ha explicado SocialBid.
Para el director general y socio fundador, Rodrigo Aguirre de Cárcer, 2009 va a ser un año "crítico para consolidar este proyecto, aunque la tendencia es positiva".