lunes, 29 de diciembre de 2008

Mujeres y Niños, protagonistas de las acciones de ONG españolas en Palestina



Varias ONG españolas llevan todo el año trabajando en diferentes proyectos en Palestina, hoy azotada por la destrucción que Israel ha llevado a este pueblo, con la excusa de acabar con el grupo terrorista Hamás.


Las subvenciones a ONG para proyectos de cooperación al desarrollo en Palestina son escasas y principalmente dirigidas a mujeres y niños, auténticas víctimas de cualquier conflicto armado porque ellas son además las sostenedoras de los hogares y las proveedoras de alimentos y agua para las familias. Éstas ONG son:

  • La Fundación Desarrollo Sostenido que recibió 419.145 euros para mejorar las capacidades socio-económicas de los agricultores/as afectadas por el Muro de Separación en Tulkarem y Qalqiliya, Palestina.

  • El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) que contó con 351.702 euros para la mejora de la calidad de vida de los niños con discapacidad en el oeste de Hebrón.


  • El Gobierno español destinó 283.585 euros a Solidaridad para el Desarrollo y la Paz para un proyecto de salud mental en mujeres y niños durante un estado de conflicto.


  • Por último, la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción recibió 150.000 euros para la promoción de la formación, el diálogo y la sensibilización sobre derechos humanos y resolución de conflictos en los territorios ocupados palestinos.