sábado, 20 de diciembre de 2008

Diez ONG celebran en Melilla el Día del Voluntariado


Diez asociaciones melillenses se congregaron ayer en la céntrica plaza de Menéndez Pelayo para dar a conocer, a través de una muestra, la labor que, día tras día, realizan desde el anónimato y de manera totalmente altruista. A la inaguración acudió el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, que visitó los stand para mostrar su “apoyo” a la labor que realizan los voluntarios de la ciudad. La Plaza Menéndez Pelayo acogió ayer los stand de diez asociaciones con motivo del Día del Voluntariado. Con esta muestra, las asociaciones participantes dieron a conocer a la sociedad melillense cuáles son las actividades que realizan para, así, "concienciar de la importancia del trabajo que realizan los voluntarios".


El dirigente recordó que la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte cofinancian anualmente un programa que consiste en una convocatoria de subvenciones públicas para las entidades sin ánimo de lucro que promuevan actuaciones de apoyo y fomento al voluntariado de Melilla. Este año, tal y como afirmó Hassan Driss, la convocatoria ha alcanzado la crifra de 32.000 euros, aproximadamente, y se han admitido 17 de las 22 solicitudes presentadas.


Mientras, la coordinadora de Melilla Acoge, Isabel Torrente, explicó que, hasta la céntrica plaza, se han acercado asociaciones que centran sus esfuerzos en los mayores, a la población inmigrante o a personas con discapacidad, haciendo hincapié en la "importancia" de la labor desarrollada por el voluntariado. Por ello, animó a "todo el mundo a que se haga voluntario", ya que "es un trabajo para la comunidad".